Se inicia una segunda fase de limpieza de todas las calles, barrios y anejos de Antequera

La empresa municipal encargada de la limpieza viaria de Antequera, Aguas del Torcal, ha incorporado un camión cuba a las labores de desinfección y baldeo que se están llevando a cabo en todas las calles, barrios y anejos de forma intensificada desde el inicio del Estado de Alarma por la pandemia del virus COVID-19. Así lo ha comunicado el teniente de alcalde delegado de la empresa,Antonio García.

A este camión cuba, que habitualmente se utiliza en labores de riego o transporte de agua, se le ha dotado en su parte delantera de un mecanismo que permite la pulverización de la solución desinfectante recomendada por el Ministerio de Sanidad con una base de hipoclorito sódico al 1 por ciento.

Este camión cuba permitirá un mayor ritmo de trabajo al abarcar más espacios en menos tiempo.

Una vez que ya se ha concluido la primera fase de desinfección de todas las calles y vías públicas a través del uso de mochilas pulverizadoras y con la colaboración de ASAJA y agricultores, precisamente este martes se ha comenzado la segunda fase de limpieza generalizada en el barrio de los Remedios y en zona residencial de la Peseta.

García reitera su propósito de que todas las calles estén en perfecto estado de desinfección para que en el momento de que el Gobierno de España levante las condiciones de confinamiento, se pueda circular en las máximas condiciones de seguridad.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here