Aguilera, con la bufanda del UMA Antequera

La filosofía del Club Deportivo UMA Antequera lo convierten en una ‘rara avis’ en este país: construir un equipo de fútbol sala para luchar por estar en la élite, a partir de un bloque de jugadores jóvenes con potencial deportivo y que deseen seguir avanzando en sus estudios. Muchos lo saben y por eso deciden apostar en el conjunto universitario, como el caso de su último fichaje, Jesús Daniel Aguilera Puerto.

“Para mí es una oportunidad irrechazable, en la cual, voy a poder compaginar la formación académica con el fútbol sala. Vengo a un equipo con una infraestructura, organización y dirección deportiva propias de un equipo de Primera División. Sin duda es un equipo con solera en la LNFS, con un proyecto deportivo bien definido y una afición y ciudad que lo han respaldado a lo largo de las temporadas. Desde el primer día que Moli contactó conmigo me quedó muy claro su interés por que formase parte del proyecto. A la hora de valorar ofertas fue decisiva la confianza del míster en mí”, manifestó este joven de 25 años, tras llegar al equipo.

Aguilera, que juega de ala-pívot, es la cuarta incorporación del UMA Antequera. Natural de Granada, llega procedente del Valletta F. C., de la Primera División de Malta, donde se proclamó subcampeón de Liga y Copa. Ahora regresa a España para aportar su experiencia, que también le ha llevado a jugar en equipos de su tierra: El Peligros F. S. de Segunda División B. “A los 25 años, podría decirse que me encuentro en un momento de madurez, tanto en el plano personal como el deportivo. Estoy capacitado para aportar lo que me pida el entrenador táctica y técnicamente con mucho trabajo, ilusión y ganas, aunque algún día caerá también”, argumentó.

El nuevo jugador del conjunto universitario está convencido de que su adaptación será rápida, máxime porque conoce a parte de la actual plantilla, ya sea porque se ha enfrentado a ellos o ha compartido vestuario con algunos jugadores. “Es cierto que es mi primer año en Segunda División, pero vengo con muchas ganas de triunfar aquí y para seguir creciendo con el convencimiento de cumplir los objetivos marcados por el club”, comentó el ala-pívot.

En el club confían el talento de Aguilera y su acierto de cara al gol, como ya ha demostrado anteriormente. “Es un jugador polivalente y puede jugar en cualquier puesto. Al no estar Tete y salvando las distancias, tiene cualidades para ocupar su sitio en cuanto a asistencias, desequilibra bien, posee pegada y gol. Es importante que sea un jugador con gol y con capacidad para pegarle al cuero con ambas piernas”, detalló recientemente Moli.

2 Comentarios