El Ayuntamiento de Alameda ha empezado a trabajar en la constitución de una mesa de apoyo a los refugiados, tras el escrito presentado por el Colectivo por la Paz y la Solidaridad de Alameda y la solicitud del PP que se suman a las mociones de IU y PSOE.

En esta declaración institucional Alameda manifiesta su solidaridad con las personas afectadas por esta guerra y se ofrece como espacio en el que se respeta la libertad y los derechos humanos, además de reclamar a la Junta y a la Comisión Europea que tomen medidas.

A dicha mesa acudieron representantes de partidos políticos, sindicatos y asociaciones de ámbito social.

Desde el próximo lunes, el área de derechos sociales del Ayuntamiento de Alameda comenzará a estudiar la elaboración de un plan de acogida, en el que el Ayuntamiento articulará la coordinación institucional y de ONG.

De esta manera se realizará un censo de viviendas de particulares que quieran ofrecerlas para la acogida o de cualquier otra ayuda que pueda venir desde los particulares. En este plan de acogida contempla, asimismo, la puesta en marcha de una campaña de información, difusión y sensibilización ciudadana sobre la realidad que viven las personas que se ven obligadas a huir de sus lugares de origen antes las guerras generadas en sus países.

Se ha planteado la posibilidad de adaptar el actual consultorio para que pueda servir de acogida una vez que se ponga en funcionamiento el nuevo. Del mismo modo se le trasladará a Diputación el programa de acogida de Alameda para que puedan colaborar en lo que consideren oportuno.

Se analizó la capacidad de acogida de Alameda que 1993 ya acogió a cinco refugiados africanos.

Se plantea una segunda reunióncon todas las asociaciones del pueblo para poner en marcha este plan de trabajo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?