La carpa de la explanada del mercadillo de Alameda acogerá la primera edición de la Feria del Comercio y Turismo, que se celebrará el día 2 de abril. Diferentes comercios y establecimientos hosteleros del municipio  llevarán parte de su género a expositores que se instalarán en el recinto donde, para animar a los visitantes, habrá diversas actividades de ocio. Todo esto, en definitiva, para atraer a la gente e invitarles a invertir en su pueblo en una cita organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio, Empresas y Turismo de Alameda (ACETA).

Se trata, de esta manera, de una iniciativa del Ayuntamiento de Alameda y la nueva directiva la Asociación del Comercio y la Empresas de Alameda (ACETA), colectivo cuenta con casi ochenta empresas y establecimientos y que hace solo unos días eligió su directiva, presidida por Ismael Camacho Pavón. Los empresarios y el Ayuntamiento ya impulsaron una campaña en Navidad, y ahora quieren dar un nuevo paso hacia delante.

“Este evento se organiza para dar a conocer a Alameda y su comarca una representación importante de su comercio y de su hostelería”, explicó Camacho, quien subrayó la implicación del alcalde, Juan Lorenzo Pineda “para que esta feria sea una realidad”, al tiempo que también agradeció el “apoyo incondicional” de toda la directiva para poder organizar y poner en marcha la iniciativa.

La Feria del Comercio y Turismo no solo consistirá en la venta de productos. “También contará con dos jornada una por parte de la Junta de Andalucía y otra por parte de la Diputación de Málaga donde se explicarán las distintas ayudas existentes para los empresarios, también habrá degustación de cerveza y paella para el almuerzo, así como de sopaipas y chocolate para la merienda. De igual forma se contará con la actuación flamenca de Ana Castillo y se cerrará el día con el concierto de ‘Los Búhos’. Pero sobre todo hay que destacar la representación de un juramento bandolero que realizará la Asociación Cultural Vida y Muerte de José María El Tempranillo de Alameda.

Como complemento a la actividad central, distintos representantes del sector empresarial realizarán actividades para presentar sus servicios, de este modo, se realizará una pasarela de tocados a cargo Ana Sánchez Martínez y una demostración de pintura de automóviles a cargo de Miguel Ángel Luque.

“Lo que tratamos desde la asociación de comerciantes es reactivar y revitalizar nuestra actividad comercial y empresarial y dar a conocer nuestros productos y gastronomía Alameda y su comarca”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?