La primera edición de la ‘Feria de Empresarios y Turismo de Alameda’ se inauguró el pasado sábado con un «total éxito» de participación empresarial, ya que todos los expositores preparados «se han llenado al 100 por cien», explicó el alcalde del municipio, Juan Lorenzo Pineda. La feria contó con la presencia de más de 25 empresas, todas de la localidad.
La organización mostró su satisfacción por haber conseguido los retos planteados. Asimismo, explicó que el objetivo de la muestra era «dar a conocer la variedad de comercios del municipio, como son «la agricultura, la industria, la hostelería, el comercio o el turismo». A este respecto, Pineda destacó que Alameda «tiene un gran potencial turístico y gastronómico y cuenta con importantes recursos «, por lo que «seguiremos trabajando» en su promoción.
La primera feria de muestras sirvió además, según Pineda, «como una carta de presentación inmejorable para la nueva directiva de ACETA.
Los sectores en los que se enmarcaban los expositores abarcaban desde especialistas locales en chapa y pintura, muebles, electrodomésticos, seguros, moda y complementos, cirugía estética, dietética, gimnasio, hostelería, compra venta de coches, industria, floristería, canales locales de televisión y telefonía, sonido e iluminación, así como un estand utilizado por la asociación cultural Vida y Muerte de José María el Tempranillo que dio a conocer su proyecto de desarrollo local basado en la recreación histórica, donde aprovechó el evento para presentar el juramento bandolero.