La IV edición del Trail de Montaña Desafío Sur del Torcal vio la luz este pasado fin de semana batiendo su número de participantes en línea de salida ya que fueron 950 los que partieron desde el Centro de Atletismo “VI Centenario”.

Los casi 43 kms. de un trazado duro y especialmente exigente que debieron acometer los atletas hicieronn de nuevo de la prueba todo un reto para muchos de los que tomaronn parte en el misma. En el recorrido, algunas diferencias en relación a los trazados de años previos aunque con los protagonistas de envergadura tradicionales como el Cerro del Aguila y Las Escaleruelas como principales obstáculos dentro de esa cara norte del paraje del Torcal de los que tuvieron que dar buena cuenta los atletas además de las también conocidas zonas en las que dureza y belleza se dan la mano y todo acompañado de un día espectacular día de sol y altas temperaturas.

Señalar que en la relación de vencedores hasta la fecha en hombres estaban el granadino Juan Imbermón, Iván Tejero y Juan Carlos Moya del club Accilant, vencedor de la edición de 2015, este último no estuvo presente este año mientras que la triunfadora femenina la atleta Carmen Flores, del club Alpino de Benalmádena, si que lo hizo además del veterano y emblemático Francisco Contreras “SuperPaco”, que a sus 77 años volvía un año después a la prueba. En la carrera impuso desde el principio un ritmo trepidanter el cordobés de Encinas Reales Andrés Vera, que a mitad de prueba dio el zarpazo definitivo al paso por La Joya para destacarse y llegar a meta como vencedor con un crono de 3 h. 42´19´´., por delante de Antonio Aguilar de Álora con 3 h. 47´´67, siendo tercero Salvador Olivas del Sapien Human Runner con 3 h. 50´09´´. El primer antequerano en meta fue Miguel Ángel Sierras con 4 h.00´37´´. En féminas venció Carmen Flores con un tiempo de 4 h. 35´07, delantede Ana Gay del Sobre2Ruedas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?