En diciembre iniciará además la campaña ‘Ilumina tu balcón de solidaridad’ para recaudar fondos para las personas afectadas por el volcán en La Palma

La Navidad se adelanta dos meses en Alameda. Y es que este próximo sábado, este pueblo de la comarca de Antequera encenderá su alumbrado navideño, siendo el primero “en toda Europa”. El objetivo del Ayuntamiento es incentivar aún más las compras en estas fechas para ayudar a los establecimientos afectados por la pandemia a salir de la crisis.

Desde hace unos días la empresa Morales Iluminación viene trabajando en la colocación de las luces un colorido especial y característico de este ambiente festivo y familiar. Concretamente, el alumbrado se pondrá en las calles más comerciales, como son la Plaza de Andalucía, Calle Peñuelas, Plaza de España, Calle Granada, Plaza de la Constitución y Avda. de la libertad. Se trata de una iluminación de bajo consumo, con lo que también se ahorrará energía y se colaborará con el medio ambiente.

La inauguración oficial del tendrá lugar el próximo sábado día 30 de octubre a las nueve de la noche. Se podrá apreciar un árbol iluminado de 10 metros sobre la fuente de la Placeta. Además de diferentes figuras decorativas y algunas actividades para los más pequeños.

Alameda iniciará también en el mes de diciembre la campaña ‘Ilumina tu balcón de solidaridad’ con lo que se pretende recaudar fondos para las personas afectadas por el volcán en La Palma. Los vecinos de Alameda podrán decorar sus fachadas con motivos navideños y la inscripción será donada íntegramente para esta causa.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?