Aunque ya no se realizan labores de desinfección en la vía pública por todo el municipio, sí continúan en zonas de afluencia diaria

El Ayuntamiento de Alameda ha pedido a la Consejería de Salud que realice un cribado de test masivo en el municipio tras haberse superado la barrera de los 500 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.

También han demandado el aumento de la plantilla del Centro de Salud “para atender las necesidades sanitarias” y que den directrices a seguir ante el aumento de contagios, pues según explican en el comunicado, “la mayor parte de los contagios se han producido en el ámbito familiar”.

Además, perdido a la delegación del Gobierno que aumenten los efectivos y colabore con la Policía Local en el control y cumplimiento de todas las medidas.

Por último, han explicado que ya no se desinfecta la vía pública porque “los estudios muestran que la transmisión del virus a través de superficies es mínima o prácticamente nula en la vía pública” pero sí que continúan con las labores diarias de desinfección en zonas y entornos sociosanitarios como el colegio, parques, zonas deportivas, etc.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?