Todos los grupos políticos de Alameda han consensuado en el pleno municipal la necesidad de reclamar un punto de atención medica 24 horas, un tema que es una preocupación generalizada de toda la población .

Por ello, el municipio ha impulsado una recogida de firmas para conseguir el apoyo suficiente. Desde el consistorio municipal aseguran que, según el protocolo de actuación del S.A.S. para la atención de urgencias, las alertas de grado uno, que son aquellas en las se que puede correr riesgo la vida del paciente(ictus, fractura grave, infarto, etc..) deben de ser atendidas en un periodo máximo de 15 minutos, y esto en Alameda no sucede, sino que la tardanza en prestar el servicio de urgencia es mayor.

Por el número de habitantes, Alameda es uno de los municipios de la comarca que más atenciones médicas solicita. Actualmente, Alameda depende de una ambulancia que tiene que partir desde el centro de salud de Mollina, con lo que este servicio siempre tarda más de 15 minutos en llegar a Alameda y cumplir con su función. Si se da el caso de que la ambulancia de Mollina está prestando otro servicio, hay que recurrir a otra ambulancia desde Villanueva de Algaidas o Archidona, lo cual duplica o triplica el tiempo en la atención al paciente.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se ha comenzado con una recogida de firmas para exigir que Alameda pueda contar con un Punto de Atención Médica 24 horas, además de darle una solución a las alertas hospitalarias y a su tiempo de atención médica. A dia de hoy se han recogido unas 2000 firmas. Y se continuará recogiendo, en distintos lugares del municipio.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?