Alameda prepara su I Recreación Histórica sobre el bandolero José Mª “El Tempranillo” que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre. Un evento de la época romántica que conmemora la muerte, en el año 1833, de este famoso bandolero, cuyos restos yacen en el Patio-Mausoleo de la Parroquia de este municipio.
Mujeres, hombres y niños, ambiente festivo mezclado con disparos, gritos e incluso enfrentamientos cara a cara, es lo que se está viviendo a lo largo de estos días en la zona que acogerá el recinto de recreación que se está preparando para el evento.

Según cuenta el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, esta fecha “se vivirá, de ahora en adelante, de una forma muy especial en Alameda, pues se pretende que, cada año, un buen número de sus vecinos y vecinas se vistan con trajes de época y se ambiente la localidad, viajando en el tiempo hasta el siglo XIX”.

Desde la Directiva de la Asociación Vida y Muerte de José Mª
El Tempranillo
  y el Consistorio, invitan a todo el pueblo a participar en este “gran evento para todos los lameatos y lameatas” acudiendo al mismo vestido de época.

El trabajo por parte de los miembros de la Asociación en esta recta final es intenso pues, además de los ensayos – bajo la dirección de José Manuel Pérez y el asesoramiento en escenificación de Mercedes Verdugo -, se está trabajando en el atrezo para decorar la calle y se están manteniendo reuniones con todo el tejido empresarial y asociativo local, provincial e incluso regional.

“Se hace necesario recordar  que esta recreación tiene un carácter de eminente rigor histórico, por lo que está siendo inestimable la ayuda y el asesoramiento, en todo momento, del cronista local y Miembro de la Real Academia de las Artes Nobles de Antequera, José Antonio Rodríguez, así como la activa colaboración del Ayuntamiento del pueblo y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de José Mª El Tempranillo” explica Manuel Corredera, Vicepresidente de la Asociación local

Se realizará un desfile fúnebre por el centro del pueblo, como inicio de un evento que contará con numerosas actividades, una gran ambientación de época, actuaciones en directo, música y comida.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?