Top_elcanal_generico
Cartel del Certamen María Carreira

Alas de Papel, colectivo literario antequerano, entrega el sábado, 22 de junio, los premios del VII Certamen Literario María Carreira, al que han concurrido 111 obras en las distintas categorías. A las ocho de la tarde en el Museo del Arte de Diputación. El acto incluye la actuación del grupo de saxofones Saxeando.

La entrega de premios, organizada por Alas de Papel, cuenta con la colaboración del Museo de la Diputación, la Diputación Provincial y la revista La Zaranda de Cartaojal. Han sido un total 48 los relatos presentados al Premio Andalucía dotado con un premio de 299 euros, 15 al Premio Antequera también 299 euros y el Premio Talento Joven dotado con una tablet.

Como es habitual, el acto estará abierto a expresiones culturales no puramente literarias, para lo que en esta ocasión se ha contado con Saxeando. Se trata de un grupo de saxofones que aglutina instrumentistas de Antequera y la comarca. Su objetivo es la promoción y el disfrute de la música escrita para cuarteto de saxofones, apostando por un repertorio variado, que abarca desde estilos como el jazz y el blues hasta los musicales, pasando por adaptaciones de obras clásicas, versiones de pop e incluso bandas sonoras.

El sábado actuarán para el público que asista a la entrega de premios José Ramos (saxofón soprano), Teresa Sevillano (saxofón alto), Alberto Herrera (saxofón tenor) y Manolo Ruiz (saxofón barítono).

El repertorio que ofrecerán inicialmente consiste en In the Mood (J. Garland), Mack the Knife (K. Weill), Yesterday (P. McCartney) y Stand by Me (B.E. King). Además el grupo de saxofones antequerano brindará alguna sorpresa durante el acto, y amenizará el tramo final del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here