Cartel de la Semana del Libro

Alas de Papel prepara un amplio programa de actividades de cara a la celebración del Día Internacional del Libro. Precisamente, el 23 de abril, quiere “sembrar” de libros la ciudad con una iniciativa en la que puede participar toda la población antequerana y que consiste en dejar en un lugar público un libro que se haya leído, con una ficha adherida en su interior indicando la fecha y el lugar, y también la opinión sobre la obra, si así se desea. De esta manera se comparte con la persona que la encuentre. Cuando se deja o se encuentra el libro se le hace una foto y se sube a las redes sociales.

Como prefacio a las actividades programadas ya el día 16 de abril, se impartirá también un taller intensivo de microrrelato para alumnos del IES Los Colegiales.

Ya el miércoles 25 de abril a las siete de la tarde celebrarán un encuentro con Pablo Aranda en el Restaurante Infante 20. Este escritor nacido en Málaga en 1968, fue profesor de español y trabajador social, además de colaborador con distintos medios de comunicación, como Diario Sur, El País o la Cadena SER. Ha escrito La otra ciudad (Espasa, 2003, finalista del Premio Primavera de Novela), Desprendimiento de rutina (Arguval, 2003, Premio Sur de Novela Corta), y El orden improbable (Espasa, 2004). Su novela Ucrania (Destino, 2006) ganó el Premio Málaga de Novela; después escribió las novelas infantiles Fede quiere ser pirata (Anaya, 2012), Los soldados (El Aleph, 2013) y El colegio más raro del mundo (Anaya, 2014). Su nueva obra, La distancia, está a punto de publicarse.

El 26 de abril, jueves, será el turno de la poesía, con unas lecturas poéticas a cargo de autores locales. Será a las siete en la Bodega Cervecería Triana. Se leerán poemas de Merche Ponce, Araceli Ruiz, Juan Carlos Fuentes, Luisa Carmona, Cipriano Fernández, Gerónimo Villena y Javier Lara.

Y el 28 de abril, sábado, Alas de Papel distribuirá libros y marcapáginas en la plaza de Abastos a toda persona interesada en pasar un buen rato con un libro.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?