Cartel de la actividad.

Alas de Papel impartirá en Antequera los días 20 y 21 de octubre su primer Taller Básico de Relato Corto, de carácter intensivo, en el que se analizarán los principales elementos literarios que suelen aparecer en este tipo de narraciones. Las personas interesadas en inscribirse pueden dirigirse al correo electrónico alasdepapel.antequera@gmail.com. La matrícula es de 30 euros.

El día 20 de octubre, viernes, el horario serás de cinco a ocho de la tarde, y el sábado 21 de octubre de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.

El temario del taller se divide en cuatro apartados: la narración, la descripción, los diálogos, y el conflicto. Dentro de la narración se hablará sobre la planificación de la trama, la importancia del título y el primer párrafo y los tipos de final con los que cerrar adecuadamente un buen relato. También sobre las categorías de narrador a utilizar. En cuanto a la descripción, se explicará cómo aplicarla a los personajes, los lugares y los objetos, así como sus recursos retóricos.

Los diálogos pueden ser una parte muy importante de un relato, con los recursos literarios adecuados, y conociendo las ventajas y riesgos de su uso. Y el llamado “conflicto” es el motor argumental de cualquier historia que se narre. Estos cuatro apartados se tratarán tanto de forma teórica como práctica.

Alas de Papel es una asociación cultural radicada en Antequera, creada en 2012 a partir de un grupo literario formado por personas muy diversas, pero con un interés común: promover la escritura y la lectura, y disfrutar de ellas.

La asociación organiza el Certamen Literario María Carreira, que este año ha cumplido su quinta edición, y en el que participan anualmente en torno al centenar de relatos de toda Andalucía.

Además, los miembros de Alas de Papel suman, entre premios literarios y puestos de finalista obtenidos en concursos de relato corto, un total de 24 galardones. Gracias a su pasión por la escritura, la asociación ha publicado dos libros precisamente de relatos cortos: Scriptorium y Entrelazados. Y prepara la inminente aparición de un tercero.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?