Marea Blanca ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana en la manifestación convocada el día 13 de mayo en toda Andalucía

Alcaldes de la Zona Básica de Salud de Mollina han vuelto a reclamar la necesidad de una segunda ambulancia que preste servicio 24 horas en sus cuatro municipios, que juntos suman una población cercana a 17.000 vecinos.

El alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, el primer edil de Alameda, José García, el regidor de Humilladero, Miguel Asencio y el alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, se han concentrado este miércoles a las puertas del Centro de Salud de Mollina junto con miembros de la Plataforma Zona Norte y Marea Blanca.

«Hace muchísimo tiempo que se nos quitó la segunda ambulancia de esta zona básica, a pesar del aumento de población, para llevársela a Antequera. No pedimos que vuelva, pero sí que nos pongan otra, para que cuando la primera esté en una urgencia, pueda haber una respuesta rápida en el resto de municipios», ha manifestado Sevillano. En este sentido, hay que recordar que fue en septiembre de 2019 cuando, tras ocho años con solo una, Antequera recuperó la segunda ambulancia que se había trasladado a Mollina en 2013.

Por su parte, el portavoz de la plataforma, Diego Romero, ha explicado que, junto con técnicos de ambulancias, acudieron al Parlamento de Andalucía con el objetivo de poder agilizar la licitación del servicio de transporte sanitario en la provincia de Málaga para que Alameda contara con una ambulancia lo antes posible. Por otro lado, también ha exigido que se «regulen» las cuatro Zonas Básicas de Salud de Antequera para que tengan los mismos servicios, entre ellos, la incorporación de un psicólogo. «Todas estas peticiones están registradas en el Hospital de Antequera», ha recordado.

Por último, el portavoz de Marea Blanca de la Sierra Sur, Juan José Monedero, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en la movilización convocada el día 13 de mayo en toda Andalucía para «luchar» contra la «situación catastrófica» de la sanidad pública y el «deterioro» de la atención primaria y los servicios de urgencias. «Pedimos a todos los alcaldes y a todos los ciudadanos que el día 13 hagan acto de protesta en sus respectivos pueblos y que demostremos que lo que queremos es un cambio de rumbo de esta realidad», ha dicho.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?