Antequerana_top
Jose Luis Ruiz Espejo junto a alcaldes y portavoces de la Comarca de Antequera a las Puerta del Ayuntamiento de Fuente de Piedra

El Secretario General del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, a la cabeza junto con los alcaldes y portavoces de los Ayuntamientos de la Comarca se han reunido en Fuente de Piedra donde han sido recibidos por el Alcalde de este Municipio.

En Fuente de Piedra, llevan desde hace dos años sin agua potable en el pueblo y desde ese momento los camiones cisterna abastecen el pueblo de agua para el uso doméstico dos días a la semana siendo los martes y lo jueves, y desde el pasado 25 de junio lo hacen dos veces en esos mismos días en turnos de mañana y tarde. Para ellos el nuevo alcalde de Fuente de Piedra en una de sus primeras medidas ha sido la de realizar una toma de contacto con los diferentes entes como subdelegación del gobierno en Málaga que, si ha dado su primer paso para comenzar esas conversaciones, también con Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía que está a la espera que den el paso para entablar las conversaciones.

Ruiz Espejo, ha anunciado que “los socialistas instarán al gobierno central, a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga a retomar el proyecto del trasvase del pantano de Iznájar y queremos impulsar el proyecto de trasferencias de hasta 5 hectómetros cúbicos de agua desde Iznájar a la comarca norte de Antequera, tal y como está contemplado en los planes hidrológicos del Guadalquivir como en la Cuenca Mediterránea, existe soporte jurídico y técnico que lo avala para solucionar de forma definitiva el problema de abastecimiento”.

«La Consejería de Medio Ambiente está iniciando un pacto por el agua en Andalucía y en Málaga existe el problema de la falta de abastecimiento en la comarca de Antequera, el Valle de Abdalajís y también en la Axarquía, es un buen momento para añadir la petición del trasvase en esta iniciativa», ha concluido.

El alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, ha recordado que el municipio lleva dos años sin agua potable. «Desde mayo estamos pidiendo al gobierno central, a la Junta y a la Diputación de Málaga para que nos faciliten recursos que permitan solucionar este problema a corto plazo», ha dicho. «La solución a largo plazo es el trasvase de Iznájar, por eso pedimos que se retome el proyecto para que sea una realidad», ha concluido.

El alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha expresado su preocupación por la falta de agua en la comarca. «Los vecinos llevan padeciendo este problema desde hace tiempo, de manera urgente debe asegurarse el abastecimiento que afecta a importantes zonas rurales», ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here