Barón, en el corte de cinta simbólico de la inauguración

La cadena de supermercados Aldi ha abierto este viernes su nuevo establecimiento en Antequera. La compañía ya había estado afincada en la cuidad y ahora lo hace con unas instalaciones en las que dará empleo a una docena de trabajadores.

Unas 1.500 referencias entre productos alimenticios, droguería y bazar, cuenta entre sus pasillos este nuevo supermercado. “Nuestro compromiso con los clientes es ofrecer siempre productos de máxima calidad, a los mejores precios, de la misma manera que los llevamos haciendo desde hace 60 años en las 5.000 tiendas que tenemos por todo el mundo”, ha comentado al responsable de expansión de la compañía Eddi Sewerin, durante la inauguración, en la que han estado presentes alcalde Manolo Barón y otros responsables municipales.

Para el primer edil, la puesta en marcha de este nuevo supermercado supone que Antequera siga a la vanguardia del tejido empresarial dedicado a la alimentación. También ha destacado la revitalización que aporta al barrio de San Carlos Borromeo la implantación de este nuevo supermercado, en el lugar donde hace años se encontraban las instalaciones del concesionario Opel.  “Es una de las principales entradas de Antequera”, ha subrayado.

Instalaciones de Aldi en Antequera

Durante la construcción del edificio, algunos vecinos mostraron sus protestas en redes sociales debido al muro levantado cerca de los bloques de viviendas del barrio. No les gustaba la imagen de podría tener esa pared tan cerca. Sin embargo, con el paso del tiempo la zona se irá convirtiendo prácticamente un jardín vertical.

Como ha explicado Sewerin, junto con el Ayuntamiento de Antequera ha desarrollado un proyecto, según la Agenda 21 de la Diputación de Málaga, con platas autóctonas que requieren de poco mantenimiento y aporte de agua.

1 Comentario