El primera línea Alexandre Tello inaugura el período de incorporaciones en el Meridiano Torcal Antequera de cara a la temporada 2015-2016 en la categoría de plata del balonmano español.
El jugador valenciano de 22 años procede del Florida Universitaria Handbol de 1ª Nacional, donde ha permanecido en las dos últimas temporadas. Antes de esa etapa, militó en la Liga Asobal durante tres temporadas con el equipo de su ciudad natal, el BM. Puerto Sagunto, y precisamente fue en la cantera del mismo club donde inició su carrera como deportista.
Con una enorme proyección, el joven atacante brilla con luz propia aportando un potente lanzamiento exterior jugando como central o lateral izquierdo. Sus 1,93 metros de estatura y 97 kilos de peso contribuyen a un aumento de calidad en la plantilla del Meridiano Antequera. En la ciudad del Torcal tendrá la oportunidad de seguir progresando y demostrar su eficacia ofensiva, donde se puede convertir en uno de los referentes del equipo.
El propio jugador asegura que “Antequera es una ciudad con gran tradición por el balonmano, parecida a la mía, donde esta disciplina deportiva es la más popular. Ahora que he finalizado mis estudios en la universidad, quería tomarme este deporte más en serio y Lorenzo Ruiz ha confiado en mí y ha mostrado verdadero interés para que estuviera en el equipo”. Sobre sus objetivos en el club, Alex Tello afirma que “me encantaría jugar la fase de ascenso y mejorar como primera línea de la mano de un experto como Quino Soler”.
“Lo principal es ver cómo nos vamos acoplando al equipo, ahí los entrenadores tendrán un buen trabajo, pero estoy seguro de que lo daré todo, tanto si jugamos para permanecer o para ascender”, asegura el nuevo fichaje, quien además valora “que una ciudad como Antequera fuera capaz de llenar un pabellón de 2500 espectadores lo dice todo. Espero que esta temporada volvamos a ser muchos, porque lo vamos a disfrutar”. 
Desde fuera, “siempre he visto al balonmano de Antequera como uno de los grandes equipos en la época de Asobal, en su día tuvo dificultades, pero ahora se recupera adaptando su presupuesto a la realidad”, comenta Alex Tello.

2 Comentarios