El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas pondrá en marcha nueve obras en el municipio con una inversión total de 380.649 euros del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2014, que empleará a un total de 280 personas. 
Entre las actuaciones destacan la reformado del acerado de la calle Feria, las obras de mejora en la barriada La Atalaya, el inicio del acondicionamiento del parque de la calle Salinas, la adaptación una zona de ocio en la barriada de La Parrilla y la creación un punto de información turística. Además, se llevarán a cabo trabajos de limpieza y pintura en edificios y recintos municipales. 
José Cabrera alcalde de la localidad ha manifestado que “desde el Ayuntamiento hemos querido que sean proyectos que consigan la mayor eficiencia de los recursos económicos asignados” y ha recalcado que “es en estos meses cuando hay menos empleo en el municipio y estas obras ayudan a crear puestos de trabajo y a aliviar la situación económica de muchos vecinos en situación de desempleo”.
Según el concejal de obras del municipio, Salvador Luque, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) es quien se encarga de hacer la selección de los peones. De estas dos personas, finalmente el Ayuntamiento elige a la que lleve más tiempo sin ser empleado en las obras del PFEA. Luque ha afirmado que “es la forma más objetiva y más justa de hacer la selección, teniendo en cuenta, además, que cada persona trabajará un mes para que se genere el mayor número de puestos de trabajo posible y que los materiales serán encargados a empresas del pueblo para ayudar a dinamizar la economía local”.
De la inversión total de cada una de las obras, cerca del 40% será destinado a la adquisición de material y más del 60% a la contratación de los trabajadores.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?