Top_druso

Los alcaldes de Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos y Villanueva de Tapia-Juan Cívico, Manuel Lara, José María Molina y Manuel Sillero, respectivamente- se reunieron urgentemente para decidir qué acciones emprender ante la nueva reestructuración del servicio de ambulancias que se realizó desde la Consejería de Salud y que afecta negativamente a sus municipios. Esto es, el traslado de la ambulancia que operaba en Mollina a Antequera.

En este primer encuentro para analizar el problema, los regidores decidieron como primera medida solicitar una reunión urgente con el delegado de Salud en Málaga para trasladarle la preocupación de sus vecinos y solicitar el regreso al sistema que operaba antes, dos ambulancias para cuatro pueblos y no para cinco. Si no obtienen una respuesta rápida, los ediles aseguraron plantearse emprender todas las acciones que sean necesarias para garantizar a su población un servicio que consideran básico.

Desde hace dos semana aproximadamente, solo dos ambulancias se encargan de atender a los habitantes de estos cuatro pueblos y ahora también a los de Alameda, municipio con una población que supera los 5000 habitantes. Es decir, estas dos ambulancias han pasado de atender a unas 11000 personas -las que suman los municipios de Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos y Villanueva de Tapia- a dar asistencia ahora aproximadamente a 16000 personas al incluir Alameda.

Los vecinos de estos municipios ya manifestaron a sus respectivos alcaldes su preocupación ante la reducción de la calidad del servicio. Pues se ha aumentado considerablemente el tiempo de respuesta de las ambulancias ante las urgencias y muchos vecinos aseguraron haberlo sufrido ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here