Por segundo año consecutivo los ayuntamiento de Alameda y Villanueva de Algaidas apoyan la educación de los jóvenes universitarios con el pago de matrículas. Actualmente, ambos consistorios tienen abierta la inscripción para que los jóvenes que este año se hayan quedado sin ayuda puedan disfrutar de un empujón para continuar sus estudios.

Alameda destina 20.000 euros en su presupuesto anual y Villanueva del Algaidas unos 6.000 euros, aunque ambos ayuntamientos tienen previsto ampliar la partida si las necesidades de los estudiantes son mayores para el próximo curso escolar.

El alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda (IU) insistió en que defenderán “a los estudiantes y combatirán siempre las política de recortes en educación del Gobierno central. Con estas becas se pretende que ningún estudiante de Alameda se quede sin estudiar debido a los recortes en educación, porque la educación debe ser una prioridad absoluta de todos los gobiernos”.

Por su parte, el regidor de Villanueva de Algaidas, José Cabrera (IU), destacó que se han recortado la mitad del presupuesto de festejos, para dedicarlo a pagar las matriculas de los jóvenes que este año no hayan podido tener beca, insistiendo en la importancia de apoyar la educación.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?