Aquí os dejamos unos cuantos argumentos por los que es bueno, de vez en cuando, cambiar los muebles de sitio en tu hogar. No solo esteticamente o por modernizar la casa, aquí os dejamos varias razones muy importantes:

Cuidas el suelo.

Al cambiar los muebles de sitio en una habitación obligas a crear nuevas rutas de paso en esa habitación. Así estarás ayudando a no pasar siempre por el mismo sitio y no desgastar el suelo, sobre todo suelos más frágiles como parquet o tarima flotante que son más fáciles de rayar.

Aprovechar la luz del sol.

El invierno colocamos los muebles sobre todo los sofás y sillones en las entradas de luz para aprovecharlo al máximo y calentarnos, mientras que en verano lo evitamos para aprovechar las zonas de sombra de nuestra habitación.

Aprovechas para realizar una limpieza a fondo.

Al cambiar los muebles de lugar puedes aprovechar para hacer una limpieza a fondo. Durante todo el año se puede acumular mucha suciedad sobre todo si son muebles pesados o difíciles de mover. Ese es el momento perfecto para dejar la habitación reluciente.

No daña las alfombras.

Si usas alfombras y sobre todo si en ellas apoyas muebles como sillas o mesas es bueno cambiarlos de lugar para que estas no sufra. Con el peso se puede quedar la marca de las patas de una mesa por ejemplo y estropear tus alfombras.

Redecorar sin gastarte nada.

Aunque no lo parezca esto ayuda a redecorar tu casa, probar nuevas tendencias e incluso jugar con el “feng shui”, y todo esto si comprar nuevos muebles. Y quien sabe puede que así descubras que la habitaación es más grande de lo que parecía solamente con hacer unos pequeños cambios.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?