El animal se nutre de los frutos que el entorno natural le ofrece.

carne

La alimentación natural con el que crece el ganado retinto uno de los motivos de que su carne presente esa calidad tan apreciada por hosteleros y consumidores. En Cárnicas José Miguel lo saben y por ello ofrecen entre su género este tipo de vacuno.

El animal se nutre de los frutos que el entorno natural le ofrece a lo largo de todo el año. Esta alimentación en plena dehesa se complementa con piensos naturales. Como se asegura Asociación Nacional de Criadores de Ganado en su web, se utilizan exclusivamente concentrados de tipo natural y tradicional, a base de cereales y leguminosas, y en todo caso autorizados por la entidad.

En la alimentación de las redes destinadas al sacrificio está totalmente prohibido el uso de productos que pueden interferir en el ritmo normal de crecimiento y desarrollo del animal, ya sean sustancias que supongan un riesgo para el consumo humano o suponga un perjuicio en la  calidad de la carne.

Todo ello sumado a la libertad de movimientos la que goza el animal, cuyo alojamiento deberán presentar unas buenas condiciones de limpieza, iluminación, temperatura, humedad y circulación del aire, y a la genética de esta raza autóctona del suroeste peninsular, contribuyen a su sabor y terneza únicos.

1 Comentario