CasaMemé_Top_Genérico

Mid_Fuente del sol_Genérico

La vuelta al cole y al trabajo siempre es difícil de superar, y es que volver a la rutina diaria  tras haber pasado unos maravillosas semanas de desconexión puede afectar a nuestra vitalidad, descanso diario y a nuestro estado de humor. Lo que se conoce como ‘síndrome postvacacional’. Según la empresa online de productos de salud y belleza Nutritienda.com, más de un 40% de los españoles lo sufre y su duración media es de siete días.

Los expertos nuticionistas de Nutritienda han elaborado una serie de pautas y alimentos para combatirlo:

-Triptófano para la desgana y apatía: leche, queso, cereales integrales, huevo, plátano, cacao y nueces

-Vitamina C para combatir la ansiedad: naranjas, fresas, papayas y kiwis

-Magnesio para reducir el cansancio: frutos secos, legumbres, cereales integrales, verduras de hojas verdes y cacao en polvo

Además de la alimentación, los nutricionistas aconsejan practicar ejercicio, entre unos 30 y 60 minutos al día y al menos de tres a cinco veces por semana. Así conseguiremos mejorar nuestro estado de ánimo y el insomnio.

Otros consejos son: programar el regreso con tiempo, comenzar el trabajo progresivamente, dormir las horas necesarias, intentar hacer actividades que nos gusten fuera del horario del trabajo y evitar pensamientos negativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here