Hoy os queremos dejar información importante no sobre como alimentar a vuestras mascotas, concretamente a vustros perro si lo teneis, sino de como no alimentarlo y más aún de como hacer que no tenga problemas de salud.

Casi todo el mundo que tiene perro ha vivido la situación de que en el momento de la comida, desayuno, merienda o cualquier otra comida del día te mira pidiendote un poco de eso que estás comiendo. Y más de uno ha pecado alguna vez para darle el capricho pero hay que tener cuidado con lo que consume. El «por un poquito no pasa nada» no vale, y aquí os dejamos una lista de alimentos que sería mejor que nunca prueben vuestras mascotas:

Chocolate.
Algunos de los elementos que forman el cacao pueden causar envenamiento en los animales. Concretamente el chocolate contiene cafeína y teobromina, esta última más venenosa para el organismo animal y puede provocar daños en el sistema nervioso. Puede provocar en el perro arritmias, convulsiones, vómitos, deshidratación y dolor nervioso.

Leche y otros lácteos
La lactosa es la grasa de la leche de vaca y presente en casi todos los lácteos. Puede provocar sobre todo diarrea en el perro y vómitos o problemas gastrointestinales, ya que la encima encargada de eliminarla se elimina cuando el perro no es un cachorro.

Cebolla
La cebolla tiene un componente llamado tiosulfato que puede provocar anemia en los perros que hace que los glóbulos rojos del perro se debiliten.Esto sería en grandes cantidades, es poco habitual pero es mejor prevenir que curar.

Uvas
Tanto las uvas como las pasas pueden provocar insuficiencia renal en los perros. Los síntomas pueden ser vómitos o diarreas muy prolongados, además de deshidratación y falta de apetito.

El corazón de las manzanas
El corazón de la manzana es la única parte de la misma que ni las personas nos comemos y es por una simple razón, las pepitas contienen cianuro en muy pequeñas cantidades. Este elemento es tóxico para los perros si se ingieren unas cuantas. Los síntomás que pueden provocar son dificultades respiratorias, convulsiones o hiperventilación.

Azúcares y caramelos
El azúcar y los dulces no son buenos en exceso ni siquiera para las personas. Los problemas al ingerir dulces para lso perros son la aparición de caries, diabetes y un aumento de peso. por eso debemos evitar alimentos libres de azucar para nuestros perros incluso evitar aquellos que nos infroman que no contienen azucar porque estos caramelos contienen xilitol que puede dañar el hígado de la mascota.

Si de verdad quieres saber que puede comer tu perro y que no lo mejor es preguntar a tu veterinario quien te dirá cual es la dieta más adecuada para tu mascota.

2 Comentarios