El jueves, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, junto a la concejala de Salud, Mónica Ruiz y el portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Mora mantuvieron una reunión con la Delegada de Salud, Victoria Begoña Tundidor y el Director del Distrito Málaga-Valle del Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca.

En el encuentro, la Delegación de Salud se comprometió a que a partir del 1 de octubre reforzará inicialmente el servicio de Urgencias con un médico los fines de semana y que permanecerá exclusivamente en el centro para atender a los enfermos, tal y como se hizo hace un mes y resultó muy satisfactorio y eficaz tanto para el personal sanitario como para los vecinos y vecinas. También, se ha comprometido a reorganizar el Servicio de Urgencias, de modo que se reduzcan las salidas del Equipo Médico de nuestro Centro de Salud. Estas medidas adoptadas cuenta con el beneplácito y aceptación de la Directora del Centro de Salud de Álora, Beli García Rebollo.

Una vez puesto en funcionamiento este refuerzo, se llevará a cabo un minucioso seguimiento del mismo con el fin de evaluar su eficacia. Sería muy conveniente que se registraran todas las posibles reclamaciones por parte de los usuarios, para que en el posterior análisis y estudio resultase lo más provechoso posible y se pudieran tomar medidas más adecuadas.

1 Comentario