El pasado sábado 19 de octubre, alrededor de 180 personas participaron en el paseo a pie solidario, que bajo el título ‘Por 1 millón de pasos’, ha sido organizado por el AMPA Cerro de la Cruz y San Bartolomé, el Centro Guadalinfo y el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.

Esta iniciativa de la Consejería de Salud tiene como objetivo principal promocionar la actividad física y las relaciones asociativas entre las personas participantes intentando alcanzar el reto de sumar un millón de pasos entre todos.

El buen tiempo acompañó y muchos serranos quisieron participar en esta iniciativa. Niños y mayores realizaron el recorrido establecido por la organización que se fijó en una ruta de 8 kilómetros que discurrió entre la Plaza de Andalucía del municipio hasta la plaza de la pedanía serrana de Navahermosa y regreso al mismo punto de salida. En Navahermosa, disfrutaron de un tentempié antes de poner rumbo a Sierra de Yeguas.

Para conseguir el reto ‘Por 1 millón de pasos’ se necesitaba un mínimo de 100 personas y se ha conseguido superarlo ampliamente gracias a la participación de 180 vecinos.

El alcalde, Miguel Ángel Sánchez, que no quiso perderse la ruta, manifestó su satisfacción porque se promuevan actividades de este tipo en el municipio, agradeciendo la labor de las AMPAS del pueblo. “Iniciativas como ésta incentivan el deporte para todas las edades y además promueven la solidaridad de los vecinos que han donado entre todos 250 litros de leche para que Cáritas de Sierra de Yeguas los reparta entre las familias más necesitadas”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?