Alumnos de Bachillerato de Archidona asisten a una charla de la fiscal delegada de Andalucía de violencia sobre la mujer, Flor de Torres

1
12

La fiscal delegada en Andalucía de violencia sobre la mujer, Flor de Torres, realizó la mañana del martes 17 de marzo una ponencia sobre igualdad, micromachismo y violencia de género dirigida a los alumnos de primero de Bachillerato de los IES Luis Barahona de Soto y José Navarro y Alba, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado domingo 8 de marzo.

La fiscal habló de “igualdad” como la palabra mágica y de la necesidad de dotar de herramientas a los más jóvenes para “degranar la igualdad en todos los aspectos”, pues al hablar de igualdad, añadió, hablamos de todas las soluciones a la violencia de género.

Torres destacó las dos líneas fundamentales en las que se debe trabajar: la reinserción del maltratador y la visibilización de los hijos como víctimas directas, y no indirectas, de la violencia de género.
La concejala de Igualdad, Juana Barrio, quiso destacar como la ponencia generó en los alumnos muchas dudas, pese a su ingenuidad y juventud, y esas dudas fueron preguntadas.
Barrio expresó su deseo de que esto les haga meditar y darse cuenta de que recibieron un mensaje positivo que les hará ser mejores personas.

La concejala de Igualdad destacó la necesidad de que los padres se impliquen también en la educación de sus hijos, pues se trata de un papel, todavía hoy día, mayoritariamente asumido por las madres, explicó.

En cuanto a la Ley Integral de Género, con 10 años de antigüedad en España, la fiscal afirmó creer que se estaban haciendo bien las cosas, y que la Ley dota de todas las herramientas, salvo excepciones como el tema de la autorregulación de los medios de comunicación en este tema. Afirmó que el hecho de que la violencia no termine se encuentra en la desigualdad que la humanidad arrastra desde sus inicios y que hace imposible que la violencia pueda atajarse de un día para otro.

También reconoció la dificultad para asumir la palabra “igualdad” en el ámbito de la violencia de género, sobre todo en los más jóvenes, y sin embargo son en los que más incidencia debería hacerse pues serán los adultos del futuro y necesitan las herramientas necesarias para ir reflexionando, añadió.
Barrio afirmó que desde el Ayuntamiento se seguiría trabajando y apostando por la educación como herramienta fundamental en la lucha contra esta violencia.

El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez quiso agradecer públicamente la presencia de la fiscal y le hizo entrega de un regalo en nombre del Consistorio de Archidona.
Torres quiso dejar constancia de su grata impresión por las actividades llevadas a cabo por este Ayuntamiento durante el mes de marzo por la conmemoración del día Internacional de la Mujer, pues “todos los días deben ser el día de la mujer mientras haya desigualdad”, justificó.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO