La Plataforma para la promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera ha presentado la Campaña ‘El voluntariado da la lata’. Esta nueva campaña consiste en la recogida de latas de alimentos en centro educativos en la que se esperan recoger más de 7.000 latas de alimentos en Andalucía.

Bajo este llamativo lema, las Plataformas del Voluntariado de toda Andalucía van a realizar campañas de recogida de alimentos en centros educativos de Andalucía entre los meses de marzo a junio de 2015.
“El voluntariado da la lata” pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad del voluntariado, especialmente aquél que se realiza en asociaciones de atención primaria; comedores, economatos y albergues entre otros, y además hacer una aportación de latas de alimentos no perecederos a entidades que prestan servicios de alimentación para personas en situación de vulnerabilidad.

En esta actividad se realizará una sesión informativa sobre voluntariado y exclusión social, en el que participarán las plataformas y redes de voluntariado de cada provincia acompañadas de la experiencia de una entidad de voluntariado local. En Antequera, se realiza junto a la Plataforma Antequera Solidaria.

La actividad forma parte de un proyecto denominado Solidaridad Alimentaria que se desarrolla de forma coordinada en toda Andalucía y gestionada por las correspondientes plataformas y redes de voluntariado. Está financiado por la Consejería de la Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

Esta Plataforma de voluntariado y la Plataforma Antequera Solidaria, se han dirigido a todos los Centros Educativos de Antequera y sus anejos, solicitándoles su colaboración, ya que actualmente los recursos alimentarios de los que dispone la Plataforma Antequera Solidaria, no cubren la necesidad mensual de las 730 familias que atienden mensualmente en su Centro de Distribución de Alimentos, situado en la barriada de La Quinta.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?