En la mañana del 20 de diciembre 44 alumnos de IES Pintor José María Fernández, el IES Pedro Espinosa y el IES los Colegiales fueron capaces de generar más de 200 ideas de empresa en el I Concurso de Emprendimiento en FP intercentros de Antequera. El evento, organizado por el Aula de Emprendimiento del IES Pintor José María Fernández, se celebró en la Real Academia de Antequera y estaba dirigido exclusivamente a alumnos de formación profesional interesados en el emprendimiento.

El concurso comenzó dividiendo a los participantes por equipos compuestos por alumnos de los diferentes institutos, para fomentar la hibridación y mezcla de ideas. Cada equipo a continuación se lanzaba a crear ideas de posibles negocios, a través de unas dinámicas y herramientas creadas por la empresa Innovación Colectiva que condujo la parte creativa del evento.

Cada equipo debía crear tantas ideas como pudiera y a continuación negociar dentro del equipo para seleccionar una. Esta idea la desarrollaban respondiendo a preguntas como ¿de dónde saco el dinero?, ¿qué problema resuelvo? o ¿a quién ayudo? Por último, prepararon una presentación para defender su idea frente a un jurado de empresarios de la localidad.

El jurado estaba compuesto por Jorge Del Pino, presidente de la ACIA y gerente de Loaza Congresos y Eventos; Paola Ríos, directora de estrategia digital de Audiolís; José Ramón Jiménez, socio fundador de Malabar Gastro y director de operaciones en el Antequera Golf; y Antonio Olmedo, ingeniero informático especialista en DevOps, autónomo con varios clientes europeos y emprendendor en Vanityflor.es.

Ante la avalancha de ideas de empresa y la calidad del trabajo realizado, José Ramón Jiménez destacó que con este tipo de eventos sirven para demostrar que en la juventud actual también existe espíritu emprendedor. Ana Cebrián, Tte. Alcalde de Turismo, Empleo, Comercio y Patrimonio Histórico, subrayó la necesidad de este tipo de encuentros en la ciudad e invitó a que se repitiera en próximas ediciones.

El premio al modelo de negocio más viable lo consiguió el proyecto SleeveLess de Elisabeth Molero (IES Pintor), Mª Florencia Rodríguez (IES Pintor), Manuel Villodres (IES Pedro Espinosa) y Daila Albedín (IES Los Colegiales.

El equipo que creó el proyecto con mayor impacto social fue Mental+ compuesto por Ainhoa Reina, Laura Vegas y Manuel Gonzáles del IES Pintor y de Carmen Mª Cortés del IES Los Colegiales. Esta última alumna además ganó el premio al mejor pitch por su presentación y defensa del proyecto.

El equipo más creativo que llegó a generar 40 ideas de negocio por si mismas estaba formado por Carmen García Campos y Ainhoa Gallardo de IES Los Colegiales, Gema Valle del IES Pedro Espinosa y Candela Grande del IES Pintor José María Fernández.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?