Alumnos del instituto de Campillos realizarán una nueva plantación en la Laguna Salada.

La Concejalía de Medio Ambiente, dentro del Programa Anual de Educación Ambiental, llevará a cabo mañana una nueva jornada de plantación que, en esta ocasión, va dirigida al alumnado de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) del I.E.S. Camilo José Cela de Campillos.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de reforestación ambiental del entorno de la Laguna Salada. Este paraje estaba hasta hace poco en unas condiciones importantes de degradación y desde el Ayuntamiento se pretende convertirlo, poco a poco, en un espacio integrado en el entorno de las lagunas de Campillos y de disfrute para todos los amantes de la naturaleza.

En este mismo enclave se llevó a cabo recientemente una jornada similar en la que participaron unas 160 personas del municipio y de diversos puntos de la provincia.

La actividad servirá para generar conciencia entre el alumnado de Secundaria de la necesidad de crear nuevos espacios verdes y velar por el patrimonio natural y paisajístico de la localidad, así como contribuir a mejorar el entorno de una de las principales lagunas que integran la Reserva Natural Lagunas de Campillos, declarada Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía.

A su vez, posibilitará la plantación en la zona de numerosas plantas autóctonas, tales como el almez, acebuche, lentisco, mirto, matagallo, gayumba, romero, tomillo, adelfa y taraje.