Varios alumnos del instituto Pintor José María Fernández de Antequera han cumplido un sueño. Desde este viernes se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento la muestra ‘Pintura eterna: del arte rupestre a nuestros días’, que recoge hasta 20 obras de los escolares de la ciudad del Torcal.
Durante los últimos cinco cursos académicos, el Departamento de Dibujo del centro antequerano, a través de su profesor Francisco Javier Coca, está desarrollando un proyecto de innovación con los alumnos de cuarto de ESO de la asignatura optativa de Educación Plástica y Visual.
Desde entonces, han realizado distintas interpretaciones de grandes obras de pintura de la Historia del Arte, desde la Prehistoria a las Vanguardias del siglo XX. Así, han ido ejecutando estos ejercicios en lienzos de un tamaño mínimo de 100×70 centímetros, desarrollando una serie de destrezas como culmen de la asignatura.
Estos trabajos, además, tienen una pretensión más a largo plazo, ya que la idea es que estas obras decoren las paredes del propio centro y rodeen a los alumnos que a diario circulan por los pasillos del instituto, empapándose de las obras de arte señeras de la Historia de la Humanidad. Es una manera de acercar el Arte y la Cultura al alumnado y convertir el centro educativo en un pequeño museo y centro de cultura.
Los interesados pueden visitar la muestra hasta el próximo 28 de marzo de 2016. Asimismo, podrán tener acceso mediante un código QR a información adicional de la obra, del autor y de la época a la que pertenece.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?