La programación contó con actividades como drift, carreras de cintas en moto, pruebas de escape, ‘limbo car’, ruta de neones y exhibición de quads

Centenares de aficionados del motor de toda España se dieron cita el pasado fin de semana en Mollina con motivo de un evento benéfico contra el cáncer organizado por Motor World Girls, un grupo de mujeres malagueñas que han demostrado que este mundo no es solo para hombres.

De hecho, no fue la primera vez que organizaron una actividad de esta índole. La primera fue también en Mollina, donde lograron reunir alrededor de 700 vehículos y recaudar más de 3.400 euros. La segunda se celebró en el Hotel Las Pedrizas, aunque esa vez fue privada.

Ahora, han llevado a cabo su tercera concentración, que tuvo como escenario principal el Polígono Casería del Rey, con un aforo aproximado de mil coches. «Este año, como hemos prolongado el evento durante dos días, esperamos tener al menos una afluencia de más de 600 coches», detalló Sara, una de las tres responsables principales de la actividad.

La programación contó con actividades como drift, carreras de cintas en moto, pruebas de escape, ‘limbo car’, ruta de neones, exhibición de quads, trofeos, sorteos y mucho más. «La primera edición tal vez fue algo básica, por eso hemos querido hacer una segunda versión aprovechando bien el espacio, no haciendo solamente una exposición de coches con premios, sino que esta vez hay muchísimas actividades y más comercios implicados. Todo es más dinámico», detalló.

Asimismo, se pudieron ver todo tipo de vehículos, desde coches rally hasta clásicos, con la participación destacada de grandes grupos de Mustang, provenientes de Sevilla; Mazda del norte de España o los malagueños Brother’s Classic Blue.

La concentración comenzó el sábado y se prolongó hasta la tarde de este domingo. Las entradas iban desde los tres euros si se accedía a pie, hasta los diez si era con vehículo, ya sea coche o moto. Los asistentes, además de poder participar en las actividades de la agenda, pudieron disfrutar de servicio de barra, food trucks, stands y más.

«En este tipo de eventos siempre suele haber problemas, pero en nuestro caso hemos tenido la suerte de contar con un público bastante empático, que cumple las normas, generando un ambiente de muy buen rollo«, detalló.

El objetivo del club, que estaba en proceso de formalizarse oficialmente, es expandirse, darse a conocer y celebrar eventos novedosos y diferentes, como por ejemplo, en un circuito.