Ubicación de la ambulancia de emergencias del Centro Salud de Antequera

La ambulancia del servicio de emergencias sanitarias ubicada en el Centro de Salud de Antequera ya se encuentra a la sombra, tras la instalación de un techado en el lugar donde se aparca habitualmente. Hace un mes, el sindicato CSIF denunció que en el vehículo se llegaban superar los 40 grados en el interior, dado que se estaba estacionado «a pleno sol» durante varias horas al día.

La entidad había comunicado anteriormente al Área Sanitaria Norte de Málaga las «condiciones térmicas extremas» experimentadas en la ambulancia, poniendo en riesgo la conservación de medicación, sueros o material fungible. Sin embargo lamentaba que no se tomaran medidas al respecto. Este lunes, el sindicato sí ha celebrado que finalmente se haya instalado techado y que además la administración sanitaria haya mejorado las condiciones en las que prestan servicio los profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria (DCCU).

Según ha informado CSIF, también se va a dotar de nuevos sillones al local asignado para este personal DCCU. Anteriormente, no habían sido adaptados para el dispositivo. Por todo ello en la comunicación de riesgo registrada ante el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, se reclamaron soluciones inmediatas y actuaciones en este espacio, para que se cumplieran las condiciones  mínimas de seguridad y salud que establece la ley, permitiendo así el descanso del personal «que realiza su trabajo a demanda y desconociendo con antelación el volumen de actuaciones que debe realizar».

Realizadas estas mejoras en Antequera, desde la delegación malagueña del sindicato se asegura que se seguirá «vigilante ante cualquier riesgo para la seguridad y salud de trabajadores y pacientes».

1 Comentario