Foto: Ayuntamiento de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera ha informado que, tras el primer día de visitas a los Reyes Magos, han ampliado las posibilidades de poder saludar a SSMM, en este sentido, se han puesto a disposición más de 1.200 entradas, “debido a la fluidez y buen desarrollo de las visitas durante la primera jornada”.

De este modo, a través del portal web www.giglon.com, los interesados podrán solicitar la invitación para poder acudir con sus pequeños a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, los cuales, han llegado este sábado 2 de enero hasta Antequera.

La iglesia de San Juan de Dios ha sido el lugar escogido para poder saludar a los más pequeños y pequeñas de casa. Entrando con la invitación solicitada a nivel virtual, las familias entrarán por pase, a través del edificio municipal de San Juan de Dios; allí, se ha instalado decoración navideña y un gran abeto decorado para la ocasión, mientras se aguarda la espera con dos metros de distancia.

Posteriormente, se accederá al templo, dónde se encontrará el buzón real para depositar las cartas, y con medidas de seguridad y distanciamiento, podrán saludar y fotografiarse con Sus Majestades, los cuales hablaran con los más pequeños dónde también se ha instalado un Misterio Navideño de grandes proporciones.

Hasta el próximo martes 5 de enero, se podrá realizar la visita, antes que SSMM visiten cada hogar. Además, este domingo por la tarde hay previsto un pase sin ruido para los pequeños con espectro autista.

Sus Majestades recibirán a los niños y niñas de Antequera en horario renovado y ampliado de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas (a excepción de la noche del día 5, que acabará a las 21:00 horas).

Como normas de obligado cumplimiento, se recuerda el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social de seguridad y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico. También resultará imprescindible mostrar la entrada/invitación antes de acceder al recinto, prohibiendo la entrada de mayores de 18 años que no estén acompañados por menores. Además, por motivos de seguridad, sólo se permitirá el acceso al recinto 15 minutos antes del horario reservado.

La teniente de alcalde Elena Melero hace un llamamiento a la responsabilidad a la hora de preservar la seguridad de todos los asistentes, recordando la obligatoriedad en el uso de mascarilla personal, el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros y el lavado frecuente de manos. Además, pide que las familias que ya tengan reserva no pidan una segunda para poder facilitar que la máxima cantidad de niños y niñas puedan cumplir su ilusión de ver a los Reyes Magos.

En este sentido, se ha creado una segunda alternativa para aquellas personas que no puedan o no deseen asistir al saludo presencial. Y es que en la explanada del Teatro Torcal, se ha habilitado un Buzón Real con código QR que, al escanearlo, se accede a una conversación con el Rey Melchor. Este código también está disponible a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

También se ha confirmado que, a pesar de no haber Cabalgata ni visita de los Reyes Magos a las respectivas residencias de ancianos y discapacitados de la ciudad a consecuencia de la pandemia, Sus Majestades ofrecerán sus regalos un año más a los internos y usuarios de las mismas.

Fotos realizadas por el Ayuntamiento de Antequera:

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?