La candidata al Parlamento andaluz por el Partido Popular de Málaga, Ana Corredera y el portavoz de Agricultura del PP, Miguel Ángel Arauz, acompañados por la presidenta del PP de Alameda, Elisa Peñafiel y la candidata a la alcaldía de Alameda, Rocío Carrión, participaron el viernes en un encuentro con más de una trintena de agricultures y ganadeos de diferentes municipios de la Comarca de Antequera y que tuvo lugar en Alameda.

Más de una treintena de agricultores y ganaderos de la comarca de Antequera han acudido a esta encuentro en el que se han tratado asuntos como la nueva PAC o la seguridad en el campo.

En este encuentro se han tratado aspectos diversos como la Política Agraria Común (PAC), la seguridad en el campo o los daños ocasionados en el olivar por diversos elementos. Asimismo, los asistentes aprovecharon para trasladar a los populares algunas de sus necesidades e ideas. «Hemos venido a hablar con ellos, pero sobre todo a escucharles», ha asegurado Ana Corredera, que ha lamentado que el gobierno socialista de Susana Díaz se haya mantenido siempre sordo a las reclamaciones del campo andaluz, «una de las fuentes de riqueza de nuestra tierra» ha continuado Corredera.

La candida popular al Parlamento Andaluz, ha puesto de relevancia la importancia del campo andaluz y el gran valor de la agricultura y la ganadería en la Comarca de Antequera, afirmando que es «un sector productivo clave que necesita del apoyo del gobierno andaluz a través de la adopción de medidas específicas».

Además, en este encuentro también se dieron a conocer algunas de las propuestas del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Popular, Juanma Moreno, para este sector. Corredera ha manifestado que «Para Juanma Moreno la agricultura es un sector prioritario, y por ello pondrá en marcha las políticas que este sector y las personas que se dedican a él necesitan».

Por su parte, Miguel Ángel Arauz ha asegurado que el Partido Popular «ha demostrado su defensa delcampo andaluz» y ha destacado el magnífico trabajo realizado por el entonces ministro de Agricultura y ahora comisario europeo, Miguel Arias Cañete, que consiguió en la negociación de la PAC, que las ayudas sean prácticamente las mismas que las que se venían dando en la anterior, la que era el objetivo fundamental
Arauz ha resaltado que este compromiso es el mismo que tiene Juanma Moreno «que conoce Andalucía,la defiende y trabaja por ella, y pondrá el campo andaluz en el lugar que se merece y le corresponde» ha concluido.

1 Comentario