Más de medio centenar de personas mayores de 65 años de Villanueva de Algaidas han participado en los viajes gratuitos organizados por el Ayuntamiento a través del programa Aulas Activas de la Diputación.

El último tuvo lugar el pasado 17 de febrero a Málaga para asistir a la gala anual de esta iniciativa, impulsada por la institución provincial, que fue celebrada en el auditorio Edgar Neville con la asistencia de 400 personas de diferentes puntos de la provincia.

A esta gala acudió un grupo de 25 vecinos del municipio algaideño, junto a  mayores de Pizarra, Casarabonela, Alhaurín de la Torre, Cuevas Bajas, Archidona, Benamargosa, Pujerra, Alfarnate, Yunquera y personas pertenecientes a la Federación de Mayores de Málaga.

El pasado 11 de febrero, 25 algaideños viajaron a Antequera. Allí, después de desayunar en la residencia La Vega, participaron en los talleres de fotografía divertida y musicoterapia, y recibieron una charla sobre prevención de dependencias. Tras el almuerzo, visitaron los dólmenes de Viera y Menga, la capilla de San Juan de Dios y la Iglesia de San Sebastián. Con anterioridad, en el mes de diciembre, otro grupo de 25 mayores participó en otro viaje gratuito a esta ciudad malagueña.

El programa Aulas Activas de Mayores comenzó en noviembre de 2013, con la puesta en marcha de un módulo sobre salud. A partir de ese momento cada miércoles un grupo de 25 mayores de la provincia ha recibido formación de esta experiencia pionera en cuanto a forma y contenido. La residencia La Vega de Antequera, dependiente de la Diputación de Málaga, ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?