La ya antigua responsable, Noelia Moreno, ha protagonizado una despedida emotiva arropada por los trabajadores entre aplausos y flores

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Andrés Enríquez Narváez nuevo director del Centro Penitenciario Málaga II.

Enríquez toma así relevo de Noelia Moreno Rojas, que fue cesada la semana pasada de sus funciones en la cárcel de Archidona tras filtrarse una videollamada desde prisión de ‘El Melillero’, recluso condenado a 41 años de prisión por intentar asesinar a su exnovia y a una amiga con ácido.

Moreno ha protagonizado una emotiva despedida entre aplausos y flores por parte de los compañeros y trabajadores del centro, tras haber estado al frente de la prisión desde su inauguración en 2018. Ahora, la ya antigua dirigente, será la encargada de la dirección de Programas del Centro de Inserción Social de Granada.

«Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta institución, muy orgullosa de ser funcionaria de prisiones», ha declarado Noelia en antes de su partida, momento que ha sido grabado y difundido en redes sociales por el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAPM), que ha mostrado su rechazo a la decisión de destituir a Moreno, quien ha realizado “una impecable gerencia” durante estos seis años, trabajando también por la seguridad de los funcionarios.

Sobre el nuevo director

Enríquez, licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 1997. En el año 2007 accedió al Cuerpo Especial y, tres años después, al Superior de Técnicos en la especialidad de jurista.

Durante su trayectoria profesional, ha dirigido los centros penitenciarios Málaga I en Alhaurín de la Torre; y Algeciras tras haber sido responsable de la Subdirección de Régimen en ambas prisiones.

Además, ha ejercido funciones de inspector en la Subdirección General de Análisis e Inspección y fue jefe de área de Régimen de la Dirección General de Ejecución Penal.