El periodista Ángel Guerrero Fernández, fallecido el pasado noviembre, ha recibido este jueves el título de cronista honorario de Antequera a título póstumo. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de quien fuera director de El Sol de Antequera durante más de tres décadas. Además, en el mismo ha participado el artista antequerano Cristóbal Toral, amigo del homenajeado, que ha intervenido realizando un panegírico del periodista.
El título se ha concedido por “los especiales merecimientos, servicios extraordinarios y aportaciones en beneficio de Antequera, en el ámbito de la investigación, publicación y difusión, sobre la Historia, las costumbres y tradiciones de nuestra ciudad”. Además, al ser póstumo, tiene un carácter de perpetuo, como se establece en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera.
Guerrero, Hijo Predilecto de Antequera, fue precursor de eventos como la Cabalgata de Reyes, durante su etapa como concejal de Cultura, además, como recuerdan desde el Ayuntamiento, realizar aportaciones a la Semana Santa, el mundo del deporte o los festejos taurinos, también a través de sus “artículos, fotografías y programas radiofónicos”.
Este es el segundo homenaje que la figura de Ángel Guerrero ha recibido durante este mes, ya que el pasado 10 de junio, la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano, entregó a su familia en la XIII Gala del Balonmano Malagueño un reconocimiento, por su labor como cronista deportivo y la promoción del balonmano.