Archidona celebró por el Día de Andalucía su XXVII Milla Urbana, que este año ha contado con un emocionante momentos, tras dedicar un minuto de silencio  en la línea de salida en memoria del corredor recientemente fallecido del Club Archidona Gym Rurnning, Antonio Peláez. El resto de sus compañeros y compañeras realizaron el recorrido, sin competición, portando la bandera del Club del que fuera pionero en su fundación.

El primer corredor en cruzar la línea de meta fue del Club de Atletismo Málaga, Ángel Torres Higueras,  con un registro de 5 minutos y 38 segundos. El corredor local del Club Gedysa Comarcal, Francisco Javier Cuevas, ha cruzado la meta en segundo lugar en un spring final a tan sólo un segundo del ganador, registrando un tiempo de 5 minutos y 39 segundos. El tercer puesto ha sido para el corredor del Club Gedysa Comarcal, Cristian Segovia, con un registro de 5 minutos y 44 segundos.

Esta cita clásica con el atletismo en Archidona ha tenido una alta participación de corredores provenientes de múltiples puntos de la provincia.

Posteriormente a la entrega de medallas, se ha procedido al acto institucional para homenajear al Día de Andalucía, en el que han estado presentes la mayoría de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Archidona.

El primer teniente de alcaldesa, Pablo Gálvez, ha sido el encargado de hacer lectura del Manifiesto Institucional que une a los ciudadanos andaluces en su día. “Vivimos en una Andalucía más moderna y en igualdad, pero también debemos seguir trabajando para mejorar muchos aspectos que nos definen como sociedad. Hoy debemos mirar al futuro con ilusión y determinación”, han sido algunas de las palabras pronunciadas en el acto.

Tras el discurso la Agrupación Musical “José Antonio Galán” ha interpretado el himno de
Andalucía, mientras la corregidora, ha izado la bandera andaluza en el monumento a la
memoria del padre de la patria andaluza, Blas Infante.
Los resultados de la clasificación están disponibles en