Annika Llavero Talsi, artista de madre finlandesa y padre cordobés pero malagueña de nacimiento, fue la gran triunfadora del ‘XVIII Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera’. El jurado eligió como ganadora a su obra ‘Sulayr’, que refleja un paisaje de Sierra Nevada en el que un alpinista pasea por una de sus laderas. Llavero recibe un total de 6.000 euros gracias a la mencionada pintura.
Por otro lado, Emilio Cárdenas recibió el segundo premio dotado de 2.000 euros por su cuadro ‘Cortijo pintado a cal’. El tercero recayó en Francisco Javier Barco y su obra ‘Patio de Venus’, obteniendo una cuantía de mil euros. Por último, José Baena fue cuarto con su pintura ‘Calle Enfermería’ y Juan Manuel Álvarez obtuvo el quinto gracias a su cuadro ‘Patio Gaditano’. Ambos han recibido una placa.
Las cinco obras galardonadas han sido elegidas de entre un total de 108 que se han presentado en esta edición y una selección de las mismas ya se encuentra expuesta en el Centro Unicaja de Cultura, lugar al que todos los interesados podrán acercarse para conocer más de cerca estas pinturas. Además, todas ellas serán puestas a la venta y no habrá intermediarios para su compra, simplemente se acuerdan condiciones entre el autor y el interesado.
En el acto de entrega de galardones estuvo presente el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, Antonio Carmona, así como otros concejales del Ayuntamiento de la ciudad y los responsables del CUC.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?