El objetivo principal es establecer las líneas maestras de cara al futuro para que el mundo asociativo siga dando apoyo a las personas con diabetes y sus familiares

El pasado domingo 27 de febrero el Hotel Restaurante Lozano de Antequera acogió el I Congreso de Diabetes y Juventud, iniciativa que organizó la Federación Española de Diabetes (FEDE) y que inauguró la concejala delegada de Salud y Familia, Sara Ríos.

Jóvenes con diabetes procedentes de asociaciones de toda España acudieron a este evento para dar su visión sobre el futuro del asociacionismo, así como para compartir experiencias. En este sentido, este evento ofreció a los participantes la posibilidad de exponer su punto de vista sobre el futuro y poder proponer proyectos a poner en marcha en sus asociaciones locales, para revitalizarlas y relanzarlas con ideas nuevas y renovadas.

La concejala delegada de Salud y Familia del Ayuntamiento de Antequera, Sara Ríos, manifiesta al respecto que «el ámbito asociativo es clave a nivel local, y de ahí que, desde el Ayuntamiento de Antequera, se apoyen e impulsen iniciativas de este tipo», aclaró.

«Además, siendo un evento centrado en los jóvenes, desde el Ayuntamiento tienen claro que son actividades que aportan mucho valor para la comunidad local en general, pues contribuyen a dar visibilidad las ideas e inquietudes de las futuras generaciones, que tomarán el relevo, tanto en el ámbito público como privado, para relanzar y reactivar todo aquello que aporta valor añadido en localidades como Antequera», concluyó.