El consejero, Antonio Sanz, ha anunciado que los presupuestos de 2024 incluyen por segundo año una ayuda de 840.000 euros a esta institución humanitaria
El Hotel Antequera Hills acogió el pasado sábado el encuentro regional Click-A, organizado por Cruz Roja, najo el lema ‘El voluntariado como faros digitales’, donde se reunieron casi un centenar de personas voluntarias. La jornada fue inaugurada por el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz; el presidente provincial de Cruz Roja en Málaga, Luis Utrilla y el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón.
El objetivo de este encuentro fue empoderar y motivar al voluntariado para que mejore su actividad, reduciendo la brecha digital entre la población más vulnerable. Para ello, las personas voluntarias de Click_A de toda Andalucía tuvieron la oportunidad de conocerse, de compartir experiencias y conocimientos, además de participar en diversas actividades, ponencias y mesas redondas en torno a las competencias digitales.
Durante la presentación del proyecto, Sanz explicó que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), va a destinar más de 1,6 millones de euros en dos años a Cruz Roja Española para la capacitación digital de colectivos en riesgo de exclusión en Andalucía, preparando a estas personas para poder afrontar los retos del mundo digital y reduciendo la brecha tecnológica. El año pasado destinaron al programa 840.000 euros, y para 2024 ya hay una partida reservada con la misma cantidad.
«Con este dinero se pretende que cada año al menos 7.500 personas participen en alguna actividad del proyecto, y que el 60% de las mismas sean mujeres«, manifestó. Está previsto que este proyecto se lleve a cabo en 38 localidades de las ocho provincias andaluzas, incluyendo todas las capitales de provincia.
Asimismo, se contempla la posibilidad de realizar otras actividades en otros 45 municipios. «Y todo ello gracias a los voluntarios, que formáis una red de más de 630 personas que han realizado durante este año más de 6.120 acompañamientos digitales y más de 625 talleres grupales», añadió Sanz.