El sindicato ha pedido una nueva Ley de Prevención de Riesgos Laborales que se adapte a las condiciones laborales que impone el cambio climático
El Hotel Antequera Hills de Antequera ha acogido este martes la celebración del curso ‘Acción climática en la negociación colectiva’ promovido por UGT y al que han asistido más de un centenar de delegados para constituir en el territorio el Área de Acción Climática y Transición Ecológica Justa de UGT Andalucía.
Según ha explicado secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín, esta área tiene el objetivo de incorporar la «transversalidad sindical» en la lucha contra el cambio climático y hacer la acción ecologista un eje principal en el seno de la organización.
«Ahora más que nunca, por la situación de sequía que estamos sufriendo en nuestro territorio, es necesario implementar medidas que vayan relacionada con el cuidado del medio ambiente y la digitalización a través de convenios colectivos, nuestro principal instrumento. Vamos a trasladar todo ese conocimiento que el mundo científico explora a la vida laboral de nuestros trabajadores. Pensamos que va a ser un gran instrumento de cambio laboral y social», ha señalado.
Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha pedido una Ley de Prevención de Riesgos Laborales que se adapte a las nuevas condiciones laborales que impone el cambio climático. «No sirve esperar al último día para saber si va a hacer calor, esto tiene que estar desde ya en la legislación. Ya sabemos que, en junio o julio, incluso en mayo, vamos a tener olas de calor. Hay que proteger a los trabajadores, en la calle y en los centros de trabajo. Porque las cocinas de muchos hoteles y restaurantes se convierten en verdaderos hornos», ha afirmado.