El Partido Popular ha presentado las partidas de los presupuestos de la Junta de Andalucía, que supondrán, en palabras de los populares, un beneficio para Antequera, aportando  «estabilidad, con nombres y apellidos».

El parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, el presidente local del PP, junto con el alcalde, Manuel Barón, han puesto en valor estas cuentas a través de una rueda de prensa concedida durante la mañana de hoy y en la que han enfatizado en algunas partidas como las destinadas al Puerto Seco o a la nueva estación de autobuses de Antequera.

En el caso del Puerto Seco de Antequera, los presupuestos económicos de la Junta plantean una partida de más de medio millón de euros para su acceso desde la A-92. Además, también se contempla 1,4 millones de euros para la nueva estación de autobuses, medio millón para el Centro Logístico del SAS y el centro de salud del Campillo Bajo.

Por su parte, la ciudad romana de Singilia Barba recibirá 200.000 euros y el Museo de los Dólmenes otros 220.000 euros. 

La Junta también destinará 65 millones de euros en materia de depuradoras en la provincia de Málaga. Está incluida aquí la nueva EDAR de Antequera que además contará con el terciario.

En la comarca de Antequera también se llevarán a cabo un total de diez actuaciones, reservando más de medio millón de euros para la reparación de la cubierta del instituto Luis Barahona de Soto de Archidona, 300.000 para bioclimatización en el CEIP Virgen de Gracia de la localidad, un millón de euros para la reforma del ambulatorio de Cuevas de San Marcos y 925.000 euros para la restauración del hábitat de la Laguna de Fuente de Piedra.