Hasta 24 historias de superación de todas las provincias andaluzas componen esta muestra itinerante que se podrá visitar hasta el 30 de noviembre

Hasta el 30 de noviembre la Sala de Exposiciones ‘Antonio Montiel’ del Ayuntamiento de Antequera acoge la exposición ‘¿Conoces a estos Deportistas?’, una muestra fotográfica itinerante con obras de Sergio Domínguez y Germán Pozo que muestra las extraordinarias capacidades de 24 deportistas andaluzas representando a las 8 provincias de la comunidad autónoma.

Esta iniciativa pretende visibilizar y reconocer la inmensa valía de las mujeres con discapacidad intelectual a las que el deporte ha impulsado a lo largo de sus vidas, siendo además un ejemplo para que otras deportistas sigan su huella, defendiendo además su pleno derecho a formar parte de todos los ámbitos de la sociedad.

Las fotografías plasmadas en los paneles muestran a futuras promesas que ya pisan fuerte, a mujeres veteranas que abrieron camino y que siguen en él y, como no, a las que actualmente están en la cumbre de sus carreras. Historias de superación que contribuyen a que las niñas, jóvenes y mujeres con discapacidad intelectual sigan avanzando imparables gracias al deporte.

Tanto Manolo Barón como Juan Rosas han confirmado que se trata de un destacado proyecto de visibilización, enmarcándose a la vez en dos iniciativas propias del Ayuntamiento como son los proyectos ‘Mujer y Deporte’ y el programa de ‘Deporte Adaptado’. “Se reflejan fielmente algunos de los objetivos más importantes en materia de deporte, de integración, de inclusión, de deporte y de mujer que se están desarrollando desde el año 2019 en nuestra ciudad a pesar de la pandemia”, manifiesta el Alcalde.

Por su parte, Juan Rosas destacaba la importancia de que esta muestra pudiera contemplarse en Antequera tras su reciente inauguración en Sevilla, confirmando que los centros educativos visitarán también la exposición en horario de mañana. “Lo que se representa en esta muestra es que querer es poder, y que nadie tiene limitaciones si se trabaja duro y nos esforzamos”, detalló.

La concejala Sara Ríos mostraba su satisfacción por el desarrollo de esta muestra que viene a significar que “el ámbito de la discapacidad está cada vez mucho más integrado en la sociedad y que las mujeres siguen cada día adelante por encontrar objetivos propios siendo capaz de llegar donde queremos”.

La exposición es una iniciativa de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), que cuenta con el respaldo económico del Consejo Superior de Deportes.

La muestra está abierta al público de lunes a viernes en horario de seis a a nueve de la noche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?