La selección española de balonmano jugará por segunda vez en su historia en la ciudad ante el Hungría

El Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera acogerá el encuentro que disputen los Hispanos ante Hungría el próximo miércoles 28 de abril a las ocho y media de la tarde y en directo por Teledeporte, correspondiente a la Jornada 5 de la EHF EURO Cup 2022.

Será un día muy especial para la ciudad, ya que por segunda vez en la historia la selección absoluta masculina visita Antequera, patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano.

Pues hace 14 años, un 4 de enero de 2007, en plena preparación para el Campeonato del Mundo de Alemania 2007, España se enfrentaba en un amistoso a Noruega, venciendo por 39:25 con un pabellón a reventar.

Sin embargo, los antequeranos sí que están acostumbrados en los últimos tiempos a recibir con honores a los equipos nacionales como es el caso de las Guerreras en 2017 y 2019, el conjunto dirigido por Carlos Viver que inició su camino hacia los Campeonatos del Mundo de Alemania y Japón en el Fernando Argüelles.

El conjunto de Jordi Ribera llegará a este choque ante Hungría con un balance de una victoria y dos derrotas en la EHF EURO Cup 2022, que le sitúan en la tercera plaza de la clasificación. Sin duda, se trata de un encuentro clave en las aspiraciones de los Hispanos de poder seguir luchando por cotas más altas en las últimas jornadas de este torneo, del cual son vigentes campeones.

Este encuentro de los Hispanos ante Hungría servirá además para realizar un emotivo homenaje a Pepe Jiménez, Hijo Predilecto de Antequera y empresario destacado de las marcas Alsur e Iberoquinoa, muy vinculadas al balonmano de la localidad, que falleció en 2019 en un accidente agrícola.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here