Se trata de una iniciativa pionera en la ciudad, denominada como Doggy Race y constando de 3,1 kilómetros. Además de la carrera en sí, habrá diversas actividades paralelas como exhibiciones y sorteos en el Paseo Real, punto de salida y llegada. Las inscripciones ya están abiertas en la página web dorsal chip.es

Antequera acogerá el próximo siete de mayo su primera carrera popular con perros con el objetivo de unir deporte, convivencia familiar y concienciación sobre el respeto a los animales.

El Paseo Real será el punto de salida y llegada de una competición de unos tres kilómetros de recorrido que también dispondrá de actividades paralelas en dicho parque, caso de exhibiciones con perros de la Policía Local y de la ONCE. También habrá numerosos sorteos y entrega de premios.

Entre los objetivos de esta iniciativa, el concejal delegado de Medio Ambiente, José Manuel Fernández ha destacado en primer lugar el hecho de “aunar deporte, la vida familiar y las mascotas”, así como “demostrar que no es incompatible tener una mascota para colaborar con el cuidado y limpieza de la ciudad” y también “concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar, proteger y cuidar a nuestras mascotas”.

Las inscripciones para participar en esta original prueba ya están abiertas a través del portal web especializado dorsalchip.es, con un precio de 15 euros por persona + perro así como 8 euros en caso de sólo dorsal para el caso de que más integrantes de una familia
quieran participar.