Cerca de un millar de jóvenes católicos procedentes de Málaga y Granada se congregarán en el Paseo Real para desarrollar una jornada de convivencia 

Antequera acogerá el sábado 13 de abril una multitudinaria iniciativa que congregará a cerca de un millar de jóvenes cristianos procedentes de toda la provincia de Málaga y Granada. Se trata del XXXVII Encuentro Diocesano de la Juventud, cuyo objetivo es que «todos los jóvenes de la Diócesis se encuentren entre ellos y con el Señor, dando testimonio de la Resurrección» tal y como ha afirmado el padre Fran Ruiz.

En este sentido, se desarrollará una jornada de convivencia con talleres en el Paseo Real, iniciativas en las que colaborarán colectivos como Prolibertas, Proyecto Humano o cofradías de la ciudad. Habrá espacio también para la música y el ocio, además de servicio de barra a cargo de los voluntarios del Comedor Social de Antequera de la Asociación Casas de Asís.

La concejala de Juventud, Marta González, ha destacado el hecho de que Antequera sea así nuevo reclamo para el desarrollo de estos eventos de carácter multitudinario, «estando encantados de poder ser anfitriones como con cualquier otro tipo de iniciativa que acoja y congregue jóvenes sean de la sensibilidad que sean», invitando además a participar en ella.