La Asociación Andaluza de Esperanto (Andalusia Esperanto Unuigo) celebrará en Antequera el vigésimo congreso regional de esta lengua internacional del 29 de octubre al 1 de noviembre.

“Esperanto y Naturaleza: Cielo y Tierra” será el tema que centre esta nueva edición, en la que se abordará, entre otros aspectos, enclaves como El Torcal o los nuevos recursos educativos empleados para dar a conocer este idioma.

Además de ponentes andaluces, también está prevista la participación de expertos nacional e internacionales en esta lengua creada finales del siglo XIX con intención de que fuera una forma de comunicación entre cualquier personas del mundo. Por ello en el Ayuntamiento está convencidos de que este nuevo evento contribuirá a seguir difundiendo la ciudad, ya que al margen de las ponencias organizadas también está previstas la realización de varias actividades paralelas para dar a conocer no sólo el patrimonio natural de Antequera, sino también el histórico y artístico.
 
Igualmente está previsto realizar un homenaje a Higinio García Gómez, antequerano que contribuyó durante toda su vida a la difusión del Esperanto así como de su ciudad natal.
Según ha explicado la concejala de Cultura, Ana Cebrián, la pasada semana ya se mantuvo mantuvo una reunión con representantes de la entidad, para comenzar a trabajar en la coordinación de la organización del evento, que situará por unos día a Antequera como “centro mundial de una lengua que esta muy viva”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?