Dicha actuación conlleva una inversión que supera los 18.000 euros de inversión y se centra en las inmediaciones del Cortijo La Alcobilla al detectarse deslizamientos en el terreno.

El Ayuntamiento de Antequera está acometiendo obras de mejora en el sistema de drenaje del camino que une la pedanía de La Joya con el Valle de Abdalajís.

La teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y el concejal de Anejos y Desarrollo Rural, José Manuel Fernández, han visitado los trabajos. Se trata de una vía de comunicación muy transitada en la que se han detectado deslizamientos del terreno que tratan de ser corregidos ahora.

Concretamente, las zonas en la que se están llevando a cabo estos trabajos son las inmediaciones del Cortijo La Alcobilla. Se está sustituyendo el tubo de drenaje y se reforzará posteriormente todo lo que es el pavimento en sí.

Esta actuación conlleva aparejada una inversión que supera los 18.000 euros, siendo llevada a cabo por la empresa especializada PROSASFI, estimándose que a finales de esta semana o comienzos de la próxima pueda estar finalizada.

Tanto Teresa Molina como José Manuel Fernández han destacado la importancia del desarrollo de una obra que viene a mejorar la seguridad vial de los numerosos usuarios de esta zona rural que destaca también por la existencia de numerosas explotaciones agroganaderas. “Una muestra más de la dedicación que ofrecemos a nuestras pedanías y zonas rurales”, han puntualizado.